lunes, 31 de mayo de 2010

Mis dientes más alineados en menor tiempo

Ortodoncia autoligante se aplica en pacientes que necesitan modificar la estructura facial para lograr un resultado exitoso

El objetivo de un tratamiento de ortodoncia es alinear los dientes que por diferentes motivos han crecido de manera incorrecta. Para ello se utilizan aparatos compuestos por alambres de níquel / titanio, y brackets, que ejercen fuerzas sobre las piezas dentales, llevándolos a la posición correcta.

Estos materiales han ido evolucionado a lo largo de las últimas décadas con el desarrollo de nuevas aleaciones y brackets estéticos, que permiten lucir al paciente una sonrisa natural durante todo el tratamiento.

En la ortodoncia tradicional, las fuerzas ejercidas por los aparatos actúan únicamente sobre los dientes, sin tener en cuenta el resto de los tejidos; en muchos casos esto es correcto y debe ser así.

Pero existen pacientes que necesitan modificar la estructura facial para lograr un resultado exitoso, y para ello la ciencia ha estado buscando nuevos métodos.

En los años recientes se desarrolló en el campo de la ortodoncia un método absolutamente novedoso y revolucionario: el sistema de brackets autoligantes y por un lado los micro implantes, el primero con beneficios muy significativos.

A diferencia de la ortodoncia tradicional, donde las fuerzas ejercidas por los aparatos son más intensas, el sistema de brackets autoligantes es menos invasivo, y en la mayoría de los casos no es necesario realizar extracciones.

Los resultados se obtienen en menor tiempo. Si bien el tiempo del tratamiento varía dependiendo de cada caso, la experiencia demuestra que se logra un ahorro de varios meses (6 a 8 aprox)

Los aparatos necesitan menos ajustes, por lo que las visitas al odontólogo serán más cortas y menos frecuentes.

El tratamiento es muy cómodo, sin molestias, y los aparatos son pequeños y fáciles de limpiar. Esto últimos es muy importante ya que de esta manera se evita la posible formación de caries.

Con el sistema de brackets autoligantes se reduce la necesitad de utilizar aparatos auxiliares, como por ejemplo, los que se necesitan para expandir el paladar (disyuntor palatino).

Para mayor información llamar al 226-1277 con la Dra. Tatiana Quevedo Tamayo, Dental Tamayo, Av. San Borja Sur 589, Dpto. 301, San Borja http://www.dentaltamayo.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario